Desde que Whatsapp pasase a ser propiedad de Facebook en el 2014, era de esperar que este momento llegase, Whatsapp pasará tus datos a Facebook. Ambos sincronizarán datos, como bien avisan en la última actualización de la Política de Privacidad de Whatsapp: Facebook podrá disponer de la información de los usuarios de la popular app de mensajería, incluyendo el número de teléfono, para mejorar su sistema publicitario. Facebook asegura que los datos no se utilizarán para mayor beneficio que optimizar la experiencia de ambos servicios, pero para aquellos que no nos fiamos, tenemos la forma de evadir la sincronización.
En la política de privacidad deberás clickar en “leer más” y verás que aparece una casilla, marcada por defecto, donde das permiso para que Whatsapp comparta su información con Facebook. Quita la casilla marcada y dale a Aceptar.
Pero si resulta que ya le has dado a Aceptar sin desmarcar la susodicha casilla, no pasa nada, tienes 30 días para hacer lo siguiente:
Entra en Cuenta y ahí verás una casilla marcada de Compartir Info de Cuenta. Desmarcala. La app te preguntará si estás seguro, dices que sí y ya está listo. Si han pasado 30 días desde que te apareció el anuncio… too late, Whatsapp pasará tus datos a Facebook.
