gadget para diabéticos

Un gadget para diabéticos

Un gadget para diabéticos hecho para controlar el páncreas para mejorar su calidad de vida. La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica muy extendida que, a día de hoy, sólo puede tratarse con la inyección regular de insulina. Este procedimiento único, que afortunadamente cuenta ya con algunos complementos tecnológicos que ayudan a los pacientes a controlar sus porcentajes de azúcar en sangre, está de enhorabuena. Y es que la llegada de una aplicación supondrá un punto de inflexión considerable en la calidad de vida de los enfermos de diabetes.

A través del estudio del paciente, teniendo en cuenta variables como el patrón de sueño, el metabolismo, el grado de estrés y la tolerancia al mismo o la actividad física realizada con regularidad; se hace un pronóstico individual sobre el momento necesario de la inyección. El teléfono móvil, vinculado a una bomba de insulina y azúcar que está colocada bajo de la piel, se sirve de un software sensible a los desequilibrios corporales de esta problemática para activarse de manera automática cuando el nivel de azúcar es demasiado alto.

Cierto es que no hablamos de una cura definitiva, sino de un gadget para diabéticos, pero también de que éste representa una posibilidad muy atractiva para gestionar el día a día del diabético y ayudarle a alcanzar una mejor calidad de vida. Una iniciativa más para demostrar que microsophy está haciendo de nuestro mundo un lugar mejor (accesible, cómodo, empático, humano) y corroborar la efectividad de la realidad inmediata, o cuando en 2009 vaticinamos que la tecnología iba a ser ágil, intuitiva e instantánea.

(¿Todavía no conoces ‘Microsophy’? ¡No esperes más para hacerte con Telling Innovation Trends 2016, nuestro informe anual de tendencias sociales para la innovación!)

FacebookTwitterGoogle+Share