¿Qué es Sorority?
La nueva ola feminista ha pasado de la reivindicación de derechos fundamentales para la mujer al opoyo colectivo. Tras el boom del club de las malas madres y el movimiento MeToo, la mujer está más unida que nunca, apoyándose las unas a las otras en una sororidad que no cesa.
La mujer deja de percibir a otras mujeres como competencia y se hermana con ellas, defendiendo que la unión hace la fuerza. De este modo, la mujer deja de juzgar moralmente a la mujer, saltando en defensa de sus compañeras.
¿Qué pueden hacer las marcas con esta tendencia?
Las marcas deben unir a las mujeres. Ya no solo hacer que sus consumidoras se sientan comprendidas y atendidas en su día a día, sino fomentar las acciones y los servicios que puedan unir a unas con otras.
En este paso será muy importante empatizar con las consumidoras pero sin usar y abusar de consignas sociales muy importantes para ellas y con las que no es bien recibido comercializar.
Las marcas deben mostrar, de una vez por todas, dónde están las mujeres en sus empresas.
Si quieres saber más sobre esta y otras grandes Tendencias Sociales para este 2018/2019, ponte en contacto con nosotros en: info@telling.es