El síndrome del impostor.

El síndrome del impostor. Tendencia social 2018

¿Cómo puede ser que una chica tan exitosa como Tavi Gevinson, icono fashionista, adolescente feminista activista y creadora de la web de referencia RookieMag, diga que su mayor cruz en esta vida es su síndrome del impostor?

Además no es la única, otras celebridades como Lady Gaga o Natalie Portman aseguran padecer también esta preocupación. El síndrome del impostor es tendencia.

La primera en volver a sacar el término “síndrome del impostor” a la palestra fue la psicóloga social y profesora de Harvard Amy Cuddy ofreció una charla TED del 2012 sobre la sensación de sentirse un fraude y las formas de superarlo. La gente se sintió muy identificada con la charla, que tuvo más de 43 millones de visitas.

En años posteriores, otras mujeres, desde la Directora de Operaciones de Facebook Sheryl Sandberg hasta la actriz Emma Watson, han hablado de su síndrome del impostor ayudando a muchos jóvenes que lo han desestigmatizado a través de las redes sociales.

Pero, ¿por qué ha sido la mujer la primera en hablar de este tabú? ¿Es la mujer quién está iniciando la terapia social, reconociendo y compartiendo sus preocupaciones para ayudar a los demás?

Si quieres saber más acerca de esta y otras tendencias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: info@telling.es

FacebookTwitterGoogle+Share