Shirley Curry

Gamer Grandma Shirley Curry

Shirley Curry podría parecer esa señora anciana a la que el buen samaritano ayuda a cruzar la calle, pero ojo, porque ella es la que ayuda a cruzar el universo virtual de Skyrim a cientos de jóvenes de todo el mundo. Tiene 79 años, pero la señora Shirley Curry se negó a quedarse atrás. Ha vivido una guerra, pero también la revolución de las redes sociales haciéndose Gamer y Youtuber.

Desde su Virginia natal, Gamer Grandma, que así es como la conocen sus más de 150.000 suscriptores en YouTube, explica cómo pasar de una pantalla a otra. Todo empezó cuando su hijo la enseñó a jugar al Civilitation II a finales de los 90. El resto es historia. Reddit hizo viral la primera sesión de juego online de Shirley Curry en menos de 24 horas. Al día siguiente tenía 11.000 mails en su buzón de entrada. Según Shirley Curry, ella no es la única abuela que juega a videojuegos online, pues cree que detrás de muchos avatares se esconde mucha gente anónima.

En la historia de Shirley Curry, el boom de la redes sociales se mezcla con el atractivo de los perfiles senior entre los más jóvenes, como ya adelantamos en nuestros informes de tendencias para la innovación de 2014, 2015 y 2016, dentro de nuestra tendencia Seniority, así como en el reporte de este 2016, en el que analizamos el boom del perfil maduro dentro de la tendencia New Woman.

Si quieres conocer nuestro reporte de tendencias sociales y de consumo para la innovación, contacta con nosotros.

FacebookTwitterGoogle+Share