Microsophy

Una tendencia: MICROSOPHY

Microsophy: Explicar lo máximo con lo mínimo es el común denominador. Viviendo en un contexto caracterizado por la “infoxicación”, en el que cada día nos asaltan con decenas de artículos, links, vídeos y trailers, necesitamos que los contenidos sean cada vez más cortos y ajustados para poder abarcarlo todo. Surgen formatos directos y rápidos: el nuevo periodismo de titular, los microvídeos, el micro-humor del meme… Links rápidos de noticias, teasers en lugar de trailers, chistes visuales que se entienden con un sólo vistazo, microvídeos…

Poder acceder a toda la información diaria, sin la preocupación de si nos va a dar tiempo o no a dedicar algo de atención a todos los mensajes recibidos. Necesitamos que todo sea rápido y directo. Expresar un contenido rico con el mínimo despliegue de medios es posible. Agudizar el ingenio en pro de la creación de piezas sintéticas capaces de transmitir significados universales. Los contenidos deberán ser cada vez más escuetos, rápidos y directos. No hay espacio para el circunloquio y habrá que ir al grano con aquello que se quiere transmitir. Para ellos habrá que servirse de gifs, memes, microvideos en Vine e Instagram, explorar las posibilidades de Snapchat, comunicar a través de la fuerza expresiva del emoticono, etc. Esto es Microsophy, un modo 100% visual.

Si quieres saber sobre nuestra tendencia Microsophy y sobre otras tendencias de nuestro reporte de tendencias para la innovación, contacta con nosotros en info@telling.es

FacebookTwitterGoogle+Share