H&M continúa con sus colaboraciones, que tan buena imagen le han reportado, con marcas de lujo a pie de calle. Un modo de hacer que el consumidor sienta que puede acceder a marcas aspiracionales. Esta vez le ha tocado el turno a Kenzo, marca que volvieron a poner de moda influencers instagramers y swaggers gracias a prendas de iconografía emblemática como sus gorras. La expectación no podía ser mayor y H&M ha decidido lanzar los primeros looks de la colección (que no llagará a las tiendas hasta el 3 de noviembre) a través de Snapchat, apostando claramente por un nuevo tipo de consumidor.
Para promocionar dichas prendas han contado con artistas, activistas y creativos, como la poeta y Dj Juliana Hoxtable o la maquilladora Isamaya Ffrench, todo con un aire claramente africano, tal vez inpirados en la reivindicación de las raices y de la cultura afroamericana por parte de artistas como Beyoncé o Kendrick Lamarr, siempre reivindicando la escena africana especialmente tras los disturbios raciales de Estados Unidos.
El leopardo (leopardo de colores) es la estrella en una colección claramente reivindicativa, al hilo de la tendencia de Masa Crítica (consultar nuestros informes de tendencias sociales para la innovación) y Changers (tendencia de este 2016).
