Los jóvenes que marcarán las tendencias

Estos son los jóvenes que marcarán las tendencias de 2017

La revista Time publicó su lista anual de los jóvenes que marcarán las tendencias, los adolescentes más influyentes del mundo, que sin duda serán protagonistas del 2017 también: activismo, ciencia, deporte, artes… Jóvenes como Maddie Ziegler, Amanda Stenberg, jaden Smith y Barbie Ferreira, todos ellos elogiados por usar sus redes sociales para hablar sobre temas como la raza, el género y la positividad del cuerpo. Gaten Matarazzo, actor que interpreta a Dustin en Stranger Things, ha sido el único de sus compañeros de reparto incluidos en la lista por mostrar con naturalidad su ceceo y su displasia cleidocraneal, un increíble ejemplo de la aceptación de uno mismo.
Pero además de un buen puñado de niños prodigio, también aparecen nombres no tan conocidos de jóvenes que están haciendo cosas grandiosas, como Kiara Nirghin, una chica sudafricana entusiasta de la ciencia que ha desarrollado una manera sostenible y ecológica para ayudar a retener el agua en el suelo durante las sequías. Entre ellos también se encuentra Sumail Hassan, la primera persona en ganar un millón de dólares [915.406,06 euros] jugando a videojuegos o los deportistas olímpicos Katie Ledecky, Simone Biles y Yusra Mardini.
Esta lista no hace más que dejar claro de qué manera las nuevas generaciones están participando (y muchas veces provocando) en la mejora de los derechos LGBT, la igualdad de género y el medio ambiente. James Charles -también conocido como coverboy- también aparece en la lista; al igual que Gavin Grimm, el estudiante transgénero que se unió a la Unión de Libertades Civiles para luchar por su derecho de usar el baño de hombres.
Después de haberse convertido en la persona más joven en ganar el premio Nobel de la Paz en 2014, en la lista no podía faltar Malala Yousafzai, que fue elogiada por su trabajo educando a mujeres jóvenes de todo el mundo.
Jóvenes que marcarán las tendencias en este 2017.

FacebookTwitterGoogle+Share