High-Tech Nomad

High-Tech Nomad, el otro lado del deseo de dejarlo todo

‘High-Tech Nomad’ es el libro en el que Steven Roberts narra la fascinante aventura de dejarlo todo para abandonarse a sus grandes pasiones. Fue en 1983 cuando este aficionado ciclista de Ohio salió a la carretera para emprender un viaje nómada de 8 años sobre un artilugio que él mismo había diseñado. Combinando una bicicleta de moda con un ordenador portátil que funcionaba con energía solar, vio clara la posibilidad de cruzar Estados Unidos mientras escribía. No le hacía falta sustento ni alojamiento, pues pronto se convirtió en una figura a la que todos querían acoger y conocer.

Era escritor freelance, y jamás se vio obligado a abandonar su trabajo, ya que CompuServe, el mayor proveedor comercial de servicios telemáticos de América, le facilitaba la posibilidad de trabajar a distancia. En su primera andadura de 16.000 kilómetros escribió el libro Computing Across America y conoció a Maggie, su actual pareja, con la que continuó el resto del trayecto.

A medida que el viaje avanzaba, Roberts aplicaba mejoras en su nuevo medio de transporte, al que integró más adelante un ordenador portátil y un teléfono móvil que le permitiesen estar permanentemente conectado. Todas las empresas querían implicarse en el que era, colateralmente, un ambicioso proyecto de promoción, lo que impulsó la creación de la BEHEMOTH (Big Electronic Human-Energized Machine… Only Too Heavy), un aparato de más de 250 kilos de peso valorado en 1’2 millones de euros que contó con el patrocinio de 140 marcas.

La excesiva repercusión mediática llevó a este geek a abandonar un viaje que le devolvió aquellas cosas que le obligaron a huir de la sociedad de consumo. Pronto se fue al mar, donde sigue siendo esa persona inquieta y apasionada, ese changer que ojalá tenga la oportunidad de reflejar en High-Tech Nomad la valentía de quien tomó su propio rumbo para hacer sus sueños realidad.

(‘Changers’ es una de nuestras tendencias para la innovación de este 2016. ¡Descubre mucho más poniéndote en contacto con nosotros!).

Fuente: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/primer-tecnomada-cuenta-historia_0_1676232363.html

FacebookTwitterGoogle+Share