Gloving

Gloving

¿Recordáis aquella moda del techtonik? Hemos tenido que esperar pero ya hay nuevo baile/deporte de moda en la raves de música techno: el Gloving. Una práctica que ya mueve millones de dólares en USA. Se trata de bailar moviendo las manos, enfundadas en guantes con luces y así ir haciendo efectos visuales. Empresas como EmazingLights han entrado en este nicho de mercado. Subcultura, deporte y baile. Clubbing. Como las clásicas batallas de breakdance, pero de Gloving.

Brian Lim, fundador y CEO de EmazingLights y iHeartRaves, empresas que se presentan de forma colectiva como el “minorista rave más grande del mundo”. Lim empezó a los 22 años vendiendo guantes con luces en el maletero de su coche, en los parkings. En 2010 fundó su empresa. Tres años después tenía una tasa de crecimiento del 2281%. La gente quería sus guantes. Ahora EmazingLights factura 7.4 millones de dólares.

Sus guantes no tardaron en aparecer en populares programas de televisión dedicados al baile como America’s Best Dance Crew o Shake It Up!. Su canal de YouTube acumula 36 millones de visionados. Gloving: ¿Llegará esta moda a Europa?

Si quieres saber por donde va la cultura de club, consulta nuestros reportes de tendencias para la innovación.

FacebookTwitterGoogle+Share