George Downing

Lo que George Downing encontró en Tinder

LA FOTOGRAFÍA ÍNTIMA QUE GEORGE DOWNING ENCONTRÓ EN TINDER

El fotógrafo australiano George Downing ha retratado a sus ligues de Tinder en sus camas de Melbourne. La serie de fotografías, tomadas a lo largo del último año, pretende mostrar el otro lado de una aplicación para ligar que, por su naturalización social, está sufriendo un cambio en su sentido. Espontaneidad, instantaneidad, rapidez y efimeridad están dando también lugar a vínculos afectivos más allá del momento en los terrenos de la amistad, el amor y el sexo.

Hosting, la primera recopilación de retratos del artista George Downing, se centra especialmente en la sana legitimidad de la que es ya una manera más de conocer gente. Conocer gente es que cada uno puede darle a una aplicación que nos ofrece una experiencia de conexión personal absolutamente diferente el uso que quiera, pues, según remarca el fotógrafo, Tinder está lleno de gente que merece la pena.

En su caso, los fotografiados fueron conocedores de los objetivos de George Downing desde el primer momento, mostrando reacciones muy positivas al respecto. Todos ellos se manifiestan orgullosos de haber colaborado en el proyecto, de formar parte de esa no-típica foto de Tinder que muestra la vulnerabilidad de personas reales.

(La tendencia ‘Closeness’, derivada del resurgimiento humanista que nos ocupó en 2010, y motivadora de la aparición de los nuevos patrones relacionales basados en la presencialidad y la naturalidad, toma parte en esta nueva forma de interacción social. Si esto te interesa, contacta con nosotros para saber más sobre nuestro último informe anual de tendencias Telling Innovation Trends 2016.)

Fuente: http://i-d.vice.com/es_es/article/fotofrafia-george-downing-tinder

FacebookTwitterGoogle+Share