performance

El boom de la performance

El gran éxito de público de La Juan Gallery de Madrid, primera galería de arte en España dedicada exclusivamente a la performance, confirma el auge de esta disciplina artística entre los más jóvenes. Solo algunos de ellos conocen la trayectoria de artistas pioneros de la performance como Allan Kaprow (padre del happening) o Ai Wei Wei, pero todos se han lanzado de lleno a la experiencia del arte en vivo, en directo.
Uno de los happenings más celebrados de La Juan Gallery fue “Señoras intervenidas”, en la que cogían a una señora de la calle y la convertían en una obra de arte, como si fuese un lienzo en blanco pues “muchas señoras que van por la calle son obras de arte y no lo saben”.
También son muchos los diseñadores que se pasan de la pasarela convencional al happening, tal es el caso de Pepa Salazar, que pasó de la pasarela Cibeles a mostrar sus colecciones a través del evento que juega con la sorpresa y lo imprevisible.
Hace ya tiempo que llevamos tratando en nuestros informes de tendencias la necesidad del individuo contemporáneo de volver a “la experiencia”, de la importancia del offline. Observamos la necesidad del usuario, de volver a tocar las cosas, más allá de la pantalla de su Smartphone. El consumidor otorgará un gran valor a aquello que no se puede compartir en redes sociales, a aquellas acciones que hacen sentir parte del momento, que si no estás delante para presenciarlas, te las pierdes. Cada vez son más los consumidores que reclaman experiencias por parte de las marcas.
Si quieres saber acerca de la vuelta de la performance, consulta nuestro reporte anual de Tendencias para la Innovación. info@telling.es

FacebookTwitterGoogle+Share