Los beneficios de hablar con desconocidos

Los beneficios de hablar con desconocidos

La psicóloga Kio Stark ha impartido una multitudinaria charla en Ted departiendo acerca de los altos beneficios de hablar con desconocidos, de perderle miedo al otro.
Ella empezó a hacerlo hace siete años y esto cambió su vida. Hasta el punto de publicar un muy bien recibido ensayo acerca de cómo romper nuestra rutina diaria de este modo, interactuando con extraños.
El miedo que nos metían nuestros padres, el famoso “nunca hables con extraños” ha dado paso a la empatía, al decirle al otro que sabemos que existe y que él sabe que existimos nosotros. Se nos educa para que pensemos que el extraño puede ser peligroso, pero se nos olvida que, en la inmensa mayoría de los casos, no solo lo son, sino todo lo contrario. También hay gente peligrosa, por supuesto y debemos detectar hasta qué punto se puede entablar conversación con una persona, pero incluso en esos casos, no hay por qué tener miedo, explicaba la autora en la charla de Ted.
Según Stark, cuando vamos por la calle, al no hablar con la gente que vemos tan solo les vemos como señoras, jóvenes, ejecutivos, viejos… lo cual nos lleva necesariamente al prejuicio. Pero tras esas fachadas hay mucho más.
Además, a nivel psicoanalítico, es mucho más sencillo abrirse ante desconocidos, dado que ellos no te van a juzgar del mismo modo que la gente que te conoce pues con ellos partes de cero.
Las teorías de Kio acerca de la relación con desconocidos y los beneficios de hablar con desconocidos ya las tratamos en nuestros informes de Tendencias sociales para la innovación cuando hablábamos del fin del miedo al desconocido a través de apps como BlaBlaCar, Airb’n’b o Uber. Apps que consisten en confiar en gente que no conocemos, en cómo hemos perdido el temor a entrar en el coche de otro, a que otro entre en nuestra casa, etc…
Si quieres saber más acerca de nuestros reportes de Tendencias para la innovación y de cómo aterrizar estas tendencias a tu sector, marca o departamento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. info@telling.es

FacebookTwitterGoogle+Share