Audrey Tang

¿Conoces a Audrey Tang?

Audrey Tang es transexual, tiene un coeficiente intelectual de 180 (Con 6 años leía literatura clásica en varios idiomas, con 8 aprendió a programar, con 16 fundó su primera empresa y a los 18 la acabó vendiendo), es hacker y ya tiene un ministerio creado solo para ella por el gobierno de Taiwan, gracias a su su determinación por la defensa de los derechos cívicos en Internet
Audrey había nacido siendo un hombre. Ahora no se considera transgénero sino post-género, una persona que va más allá de las convenciones sociales de sexo y géneros.
Siendo adolescente montó su primera startup, un motor de búsqueda de canciones en mandarín. A los 18 la vendió y lo mismo hizo con las siguientes varias empresas que fundó. A los 20 se mudó a Silicon Valley y con 24 Audrey Tang se cambió por fin de sexo y de nombre.
En 2014, participó como activista en el Movimiento de los Girasoles en Taiwán, pero
la primera vez que Tang participó en acciones antigubernamentales fue en 2012, después de que el gobierno de Taiwán lanzase un video sobre una reforma económica denigrante para la ciudadanía. En respuesta, Audrey Tang publicó los datos del presupuesto del gobierno en una web indexada en g0v.tw.
Ahora su carrera de activista hacker la ha llevado a ocupar un puesto en el gobierno de la presidenta Tsai Ing-wen, la primera mujer en ocupar el cargo.
Tang tendrá la misión de hacer el gobierno más transparente y transformar Taiwán en la Silicon Valley asiática a base de software libre y sin perder de vista la participación cívica y los derechos digitales de los ciudadanos.
Sabemos que lo conseguirá.
En Telling Innovation Trends llevamos tiempo tratando la tendencia al genderless.

Si quieres saber más acerca de esta y otras tendencias en cultura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@telling.es

FacebookTwitterGoogle+Share