Es la hora de la antiheroína. La nueva mujer con tendencia social en sí misma.
Mientras en otras realidades cercanas, la mujer lucha por sus derechos básicos, en occidente nos encontramos con una nueva mujer que trata de alejarse de la perfección, reivindicando su derecho a equivocarse, a no tener que equipararse con el hombre ni con nadie.
Esta tendencia de antiheroina o New Woman, desarrollada en profundidad en nuestro informe anual de Tendencias sociales para la innovación, se ve claramente definida en el ejemplo del éxito viral del personaje de Harley Quinn, interpretada por Margit Robbie en “El Escuadrón Suicida” película protagonizada por los villanos de DC Comics (con Joker al frente) y cuyo éxito y expectación levantada ante esta aniheroína ultra-femenina a la par que punk personaje interpretado por Robbie ha propiciado que Warner ya haya anunciado un spin-off con ella como la única estrella antiheroina de la función.
Pero, aún así, Harley no estará sola ya que en dicha versión, Poison Ivy y Katana también estarán a su lado como otro modelo de antiheroinas. Y aún más ejemplos: Jessica Jones, Tonya Harding en la película nominada en los últimos oscars del 2018 Yo, Tonia.
Hace tiempo que quedó atrás el feminismo mal entendido de ficciones como Armas de Mujer, en la que una mujer para tener éxito debía convertirse en un hombre. Del yuppy al punk.
¿Quieres saber más acerca de la antiheroina, la nueva mujer con tendencia social en sí misma? Consulta nuestros informes y, si quieres, vamos a contártelo. info@telling.es