Amazon lanzó el martes pasado Amazon Video Direct, una plataforma pensada para publicar videos y obtener derechos con ellos. ¿Lograrán hacer sombra a los 1000 millones de usuarios del gigante YouTube? videos subidos disponibles para ser alquilados o comprados, para ver sin avisos o para ser empaquetados y ofrecidos como una suscripción con cobro adicional, según adelanta la agencia Reuters. Amazon Video Direct compartirá el 50 por ciento de los ingresos a los creadores de los videos.
Amazon Video Direct, que arranca en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón, ya se ha asociado con empresas como Conde Nast Entertainment, The Guardian, Mashable o Mattel.
De este modo, Amazon Video Direct muestra su interés en el usuario como creador de contenidos, que ya adelantamos en nuestro reporte de tendencias para la innovación de 2013, dentro de la tendencia “museum of me”. El usuario ya es 100% visual, pero busca contenidos cada vez más compactos, como desarrollamos en nuestro Informe de tendencias de este año, dentro de la tendencia Microsophy. Si quieres saber más, contacta con nosotros en info@telling.es
