Tendencias para la innovación con sus trend drivers y el toolkit de marca para implementarlas
Changers: Tras la crisis global, el individuo contemporáneo trata de construir de forma participativa una nueva realidad. Con un carácter proactivo, y a partir de retales de lo anterior, el changer parte de los errores del pasado para reconocer sus nuevas posibilidades. Una exploración de nuevos cánones que colisiona con las bases del sistema establecido, priorizando la autenticidad y la diferenciación frente a lo aceptado por las masas y poniendo en valor lo genuino.
Closeness: El usuario necesita sentirse conectado, pero también cerca de los suyos a nivel físico. Escapando de la frialdad de nuestro smartphone, cada vez reclamamos soluciones más humanas y cercanas. Exigimos la recuperación del momento, del estar allí y poder tocarlo; la combinación de la tecnología con la experiencia física para hacer nuestra vida más rica.
Microsophy: Explicar lo máximo con lo mínimo es el común denominador. Viviendo en un contexto caracterizado por la “infoxicación”, en el que cada día nos asaltan con decenas de artículos, links, vídeos y trailers, necesitamos que los contenidos sean cada vez más cortos y ajustados para poder abarcarlos todos. Surgen formatos directos y rápidos: el nuevo periodismo de titular, los microvídeos, el micro-humor del meme…
Tagless: Surge la necesidad eliminar las etiquetas y los obstáculos conceptuales, huir de la costumbre de encorsetarlo todo. En un entorno agenérico, despierta el sentimiento de libertad, de poder ser cualquier cosa y varias a la vez, de adoptar, remezclar y naturalizar todas las construcciones de género. Conformamos un presente multi-referencial.
New Woman: La mujer se convierte en un icono contemporáneo en sí mismo. Hombres y mujeres de todas las edades y estratos sociales se sienten interesados y atraídos por todo aquello que tiene que contar la mujer actual. Una nueva mujer que salta los obstáculos impuestos por la sociedad, generando la figura de la anti-heroína, reivindicando imperfección y naturalidad.
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