2016 informe de tendencia

2016 informe de tendencia: Closeness

El individuo contemporáneo necesita sentirse cerca de los suyos, pero también integrado en el mundo exterior. Escapando de la frialdad de nuestro smartphone, cada vez reclamamos soluciones más humanas y cercanas.
Exigimos la recuperación del momento, del estar allí y poder tocarlo (como comentábamos hace unas semanas en nuestro artículo acerca de la vuelta de la performance); la combinación de la tecnología con la experiencia física para hacer nuestra vida más rica.
Las marcas deberán acercarse a los consumidores y facilitar que estos se relacionen entre sí, propiciando entornos de comunicación abiertos al intercambio y al feed-back. Asimismo, las empresas deberán lanzarse a reconocer sus errores, prestarse disponibles y hablar de tú a tú a su público para crear un clima de comodidad, confianza y humanidad.
Ofrecer experiencias y sensaciones adicionales al consumo será el nuevo secreto comercial, sumarse a la filosofía del ‘value for money’ y aprender todo lo que el valor de la experiencia puede llegar a aportarle a la marca.
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